Nigrán inicia con el concierto de Chungo Pastel un convenio de actividades inclusivas con la Fundación IgualArte

El Ayuntamiento de Nigrán inicia este domingo 6 de noviembre con el concierto de Chungo Pastel (19:00 horas-Auditorio Municipal) un convenio por valor de 5.000 € con la Fundación IgualArte que llevará de aquí a finales de año conciertos, talleres y cuentacuentos inclusivos a Nigrán. La Fundación IgualArte, con sede en Vigo, lucha por la integración de las personas con diversidad funcional en el campo artístico y el desarrollo de sus competencias creativas y expresivas, siendo la única de España dedicada al desarrollo artístico de estas personas.

“Estamos especialmente orgullosos de traer a Nigrán a los artistas de IgualArte y sus actividades inclusivas para que nuestras familias se sumen y, adicionalmente, reciban lecciones de vida, solidaridad y respeto”, explica el alcalde, Juan González, quien incide en que, en su mayoría, se trata de actividades que abarcan a toda la familia y no solo al menor.

Así, el concierto rock de Chungo Pastel este domingo, el concierto De Tapas (Auditorio, 4 de diciembre-12:00 horas), el cuentacuentos de 5 a 8 años (Biblioteca, 10 de diciembre-17:00 horas) el taller de animación musical (Auditorio, 20 de noviembre-17:30 horas) son con entrada libre hasta completar el aforo. Por su parte, los talleres de pasta de sal el 28 de noviembre y el taller de cocina del 30 de noviembre (ambos en el CEIP Humberto Juanes de 17:30 horas a 19:00 para niños de 5 a 8 años y de 19:00 a 20:30 para niños de 9 a 12 años) se desarrollan en turnos de 15/20 minutos según orden de llegada. Finalmente, para el taller de primera infancia (Biblioteca, 17 de diciembre-bebés de hasta 2 años a las 17:00 y niños de 2 a 5 años a las 18:30 horas) es imprescindible inscripción previa en el formulario web en http://www.nigran.es, estando destinado solo a niños empadronados.

Chungo Pastel

El grupo de rock, que colaboró con Antonio Orozco, Dakidarría, Ganjahr, Xermán Bugallo o Wöyza, hará una versión de canciones actuales y mostrará las creaciones de sus cinco integrantes, personas con diversidad funcional que tocarán “a ritmo del pop rock más cañero” y defenderán que el arte es de todos.