El BNG propone un bono eléctrico de 300€ para autónomos

El BNG, a través de su Portavoz Nacional, Ana Pontón, defiende el máximo apoyo de los presupuestos de la Xunta para 2023 a las pequeñas y medianas empresas por su papel clave en la creación de empleo, y propone un bono eléctrico de 300€ para autónomos. Pontón destaca el papel clave de las pequeñas y medianas empresas en la creación de riqueza y de empleo y anuncia algunas de las propuestas que el BNG llevará a los presupuestos de 2023 de apoyo a los autónomos y PYMES.

“Es un sector que tenemos que apoyar desde la Administración y por eso avanzamos algunas de las medidas que proponemos incluir en las cuentas públicas del próximo año, en un contexto de dificultad y de incertidumbre económica en el que el Gobierno de la Xunta debe activar toda la capacidad que le dan los presupuestos para apoyar a la PYMES y a las personas autónomas”, explicó la líder del Bloque.

Uno de los aspectos fundamentales es, ante el descontrol del precio de la luz, la propuesta de un bono eléctrico para las personas autónomas con una subvención de 300 euros/año, “que les permita paliar el incremento de la factura energética y de los carburantes”, indicó. Asimismo, señala que con la escalada inflacionista tiene aún más vigencia la propuesta del Bloque de una tarifa eléctrica gallega, “que le abarate la factura también al tejido productivo formado por PYMES y autónomas, toda vez que Galicia es productora neta de electricidad”.

Desde el BNG de Gondomar destacan la importancia de estas medidas para todo tipo de empresas y, en particular, “en nuestro ayuntamiento, donde existe un gran número de negocios de hostelería y peluquerías que son muy castigados por los precios desorbitados de la energía eléctrica”, indica la portavoz municipal del BNG, Manuela Rodríguez.