El programa “Coidados porta a porta” regresa la próxima semana a Baiona

La campaña de “Coidados porta a porta” que ofrece cuidados médicos gratuitos a mayores de 55 años llegará a Baiona la próxima semana. El gobierno local, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, solicitó a la Xunta este servicio, que se presta mediante unidades móviles que realizan visitas de varios días a los municipios rurales. En estos vehículos se ofrecen servicios de oftalmología, audiología, podología y estimulación de la memoria a las personas que no tienen facilidades para acceder a estas prestaciones.

Una unidad móvil de este servicio visitará el municipio los próximos días 4, 7, 8 y 9 de noviembre en la Avenida Arquitecto Jesús Valverde (entrada al Parador de Baiona). Se instalará en este lugar para prestar de forma gratuita los servicios en horario de atención de 9:00 a 20:00 horas. Para más información y cita previa en el teléfono 622748283 o en el correo coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baiona se anima a la población mayor de 55 años del municipio a participar en este programa, destinado especialmente a efectuar revisiones y valoraciones auditivas, atención podológica para prevención y tratamiento de las principales patologías y realización de pruebas de valoración cognitiva para la prevención de dolencias como el Alzhéimer o demencias neurodegenerativas.