El cupón de la ONCE celebra el 75 aniversario del Consorcio de la Zona Franca de Vigo

El 75 aniversario del Consorcio de la Zona Franca de Vigo protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 31 de octubre. Cinco millones de cupones difundirán esta efeméride. Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia; David Regades, delegado del Estado en la Zona Franca; Roberto Gaspar, director de la ONCE en Vigo; y Abel Caballero, alcalde de Vigo, presentaron este cupón.

David Regades agradeció la colaboración de la ONCE en el 75 aniversario de Zona Franca y aseguró que “muchos trabajadores formados por esta organización están trabajando en empresas instaladas en parques de Zona Franca y eso es fundamental, porque lo es la inclusión de todos los que componemos la sociedad”. Avanzó además que “este cupón será el inicio de colaboraciones con la ONCE”.

Manuel Martínez Pan explicó que “el próximo 31 de octubre habrá 5 millones de imágenes de Zona Franca que recorrerán toda la geografía de nuestro territorio”, además de que “más de 19.000 personas con discapacidad, vendedores y vendedoras de la ONCE, llevarán al lado del corazón el cupón compartiendo esta efeméride”.

El delegado de la ONCE en Galicia subrayó que para su organización “el grupo social es determinante y el mejor servicio que puede prestar es la generación de empleo y riqueza. Por eso con este cupón tenemos tanto que celebrar, porque en nuestros 84 años hemos luchado por la inclusión laboral de las personas con discapacidad y hemos transformado la solidaridad en oportunidades de vida para personas con discapacidad”.

Abel Caballero destacó que “es una efeméride muy importante para la Zona Franca” y enfatizó “la idea de llevar la imagen de Vigo y de Zona Franca por toda España”, así como “la labor social de la ONCE, que es un modelo”. Añadió que “tenemos que girar la sociedad y dar un paso para incorporar valores sociales que permitan que la diversidad encuentre su espacio”.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de ‪500.000‬ euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde http://www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.