Manifesto Miñor pide que se administren las vacunas del coronavirus en los centros de salud

Manifesto Miñor solicita al Sergas que se proceda a corregir los operativos de vacunación programados hasta ahora para que todas aquellas personas en edad de ser vacunadas contra el coronavirus, y en su caso también contra la gripe, puedan hacerlo en los Centros de Salud de referencia.

Para Antonio Araújo, el sistema escogido por el Sergas no fue el más acertado, toda vez que para un segmento importante de la población era perfectamente compatible juntar en un mismo acto y en el propio centro de salud la vacunación de la gripe con la del coronavirus, evitándole a muchas personas y familias muchos problemas, por no hablar de la confusión de los mensajes: si no vas al “vacunómetro” hay repesca en los centros de salud, etc.

“Lo correcto es dar facilidades para que toda la población en edad de vacunarse pueda hacerlo en sus centros de salud y en los PACs obviamente, con los refuerzos de personal que corresponda e incluso en coordinación con los demás centros de salud de la comarca, etc. Como ejemplo tenemos lo que viene aconteciendo con la vacunación del pneumococo para mayores de 65 cada cinco años, o contra la gripe”, concluye Araújo.