Dos terceros puestos para el Turonia GFG en el Pan-Europeo

Este pasado sábado los dos equipos (masculino y femenino) del Turonia GFG se desplazaron hasta A Coruña para disputar la fase final del Pan-Europeo de clubes, organizado por el club local Os Fillos de Breogán en colaboración con la GAA (Gaelic Athletic Association) y la GGE (Gaelic Games Europe). En este torneo se disputaron distintos niveles de competición: Sénior, Intermediate A, Intermediate B y Júnior en categoría masculina y Sénior e Intermediate en la femenina.

Pola parte masculina el Turonia disputó el nivel Intermediate B (Tercera División), enfrentándose en su grupo a la amalgama Varsovia (Polonia)/Nantes (Francia), al Lazio (Italia) y al Auriense (Ourense), alcanzando en este grupo el primer puesto y quedando imbatidos. En el otro grupo estaban el Brest (Francia), Irmandinhos (A Estrada), Jersey (Reino Unido) y la amalgama Lume de Beltaine (Poio) con Independiente (Vigo). De este grupo quedó primero Irmandinhos y segundo el Brest, equipo con el que los de Gondomar tuvieron que disputar la semifinal, en un igualado partido que se declinó para los franceses luego de la prórroga en los penales. De esta manera, disputaron el tercer puesto contra el Warsovia/Nantes. De esta vez victoria para el Turonia. El campeón fue los Irmandinhos de A Estrada.

Por la parte femenina las chicas del Turonia disputaron el nivel Sénior (Primera División) amalgamadas en dos equipos con otros dos clubes, los Madrid Harps y el Independiente de Vigo. En su grupo estaban los siguientes equipos: Belgium (Bélgica), Estrela Vermelha (Santiago de Compostela), Valencia (España) y Varsovia (Polonia). Las dos amalgamas disputaron un buen torneo, quedando Turonia/Madrid terceras del absoluto y Turonia/Independiente campeonas del Shield (fase de consolación de las perdedoras de la fase de liguilla). Las campeonas de este nivel fue el Belgium.

“Por parte de nuestro club no podemos estar más orgullosos de la representación que allí enviamos y que nos hace crecer como club y como deportistas, aprendiendo de los mejores clubes y jugadores de Europa”, señalan desde el Turonia.

Los campeones del nivel Sénior masculino fueron los Madrid Harps.
Los campeones del nivel Intermedite A masculino fue el Nantes.
Los campeones del nivel Internediate Júnior fue el Jersey.
Las campeonas del nivel Intermediate femenino fue Belgium.