Una marea rosa contra el cáncer de mama este sábado en Baiona

El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Concejalía de Deportes, y el Baíña Fútbol Sala, organizan para este sábado, 15 de octubre, una Andaina Solidaria contra el Cáncer de Mama. El municipio se teñirá de rosa con una ruta alrededor del paseo de Monte Boi, un recorrido paralelo a la Fortaleza de Monte Real, con punto de encuentro en el Paseo Ribeira. Las personas interesadas en sumarse solamente tendrán que presentarse en el lugar indicado. A las 16:00 horas habrá una charla sobre hábitos y ejercicios saludables con Manu Costas y también se contará con la presencia de Esther López de Radio Voz, de “Las noches de Esther”. Tras la exposición se dará inicio a la andaina. Tanto el Ayuntamiento como el Baíña FS pretenden concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y la detección precoz de esta enfermedad.

Asimismo, las voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer del Val Miñor instalarán por la tarde una mesa informativa en el Paseo Ribeira. Esta actividad forma parte de las iniciativas organizadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo día 19 de octubre. En la mesa informativa se recogerán donativos para la lucha contra el cáncer. Además, se pondrán a la venta algunos de los artículos de merchandasing de la AECC. También se informará a la ciudadanía sobre la labor de esta asociación tanto el apoyo a los enfermos y a sus familiares, como los proyectos de investigación. Por otro lado, se incidirá en la importancia de la prevención y mantener una vida sana.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baiona promovieron esta actividad entre el resto de clubes y asociaciones deportivas con el fin de concienciar y apoyar esta causa implicando desde los más pequeños hasta los mayores desde el deporte base hasta el absoluto. El Ayuntamiento de Baiona quiere mostrar su agradecimiento al Baíña FS por proponer esta bonita iniciativa a la que no dudó en sumarse y apoyar la administración local.