El Circuito de Teatro Amador llega a Baiona este fin de semana

Baiona podrá disfrutar durante este fin de semana de varias funciones teatrales de la mano del Circuito Gallego de Teatro Amador. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de otoño organizada por la Concejalía de Cultura. La primera de las actividades tendrá lugar hoy, 14 de octubre, en el Auditorio Municipal V Centenario a las 20:00 horas. Se trata de un espectáculo de microteatro que contará con la interpretación de Hipócrita Teatro (Mitoloxía para Ignorantes), de Porta Aberta Teatro (A Duos Cadaleitos de Ti) y Lohengrín Teatro (Terra).

El sábado 15 de octubre el mismo escenario acogerá a las 20:00 horas “Clowncertazo” de Falcatrueiros Monterroso. El domingo, 16 de octubre, a las 12:00 horas, el Auditorio volverá a acoger una nueva función bajo el título “D’Función” del Teatro Antas de Ulla. Y por la tarde a las 19:00 horas Fauna 113 interpretará “Os veciños do lado”.

El Circuito Gallego de Teatro Amador de la FEGATEA (Federación Gallega de Teatro Aficionado) consiste en una programación de cuatro funciones teatrales por sede. Estos cuatro espectáculos son repartidos por toda Galicia. De esta forma, se pretende que las compañías actúen fuera de su círculo geográfico. Además, esta iniciativa promueve la movilidad geográfica de los grupos de teatro.