La Guardia Civil detiene al presunto autor de una veintena de robos en el interior de vehículos

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una veintena de robos cometidos en el interior de vehículos en Cangas y Bueu. Se trata de un vecino de Vigo que fue notificado como presunto autor de al menos veinte delitos de robo que habría cometido en estos dos municipios. Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Cangas, concluyeron con la identificación del presunto autor, que resultó ser un vecino de Vigo, de 52 años, con un amplio historial delictivo relacionado con este mismo tipo de delitos.

Los hechos investigados se cometieron durante el pasado mes de septiembre de este año. En todos los casos se trata de robos de efectos en el interior de vehículos que estaban estacionados en garajes comunitarios. En total se esclarecieron veinte robos en cinco edificios, en las dos localidades. El modus operandi consistía en romper el cristal de la ventanilla de una de las puertas con un objeto contundente y apropiarse de todos los objetos de valor que encontraba en su interior. Pese a que el valor de lo sustraído no es muy elevado, los daños materiales causados fueron cuantiosos.

El presunto autor, fue localizado en Vigo donde se le notificó su condición penal de detenido como presunto autor de veinte delitos de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias instruidas, junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.