El Bloque Nacionalista en Baiona apuesta por los servicios municipales

El Bloque Nacionalista Galego en Baiona considera la gestión pública directa de la administración y de los servicios públicos como la fórmula que mejor garantiza el funcionamiento de calidad e interés público de los vecinos. “La problemática de la gestión municipal de los servicios públicos no son las trabajadoras y los trabajadores, son las Leyes del Estado que implantó el Partido Popular en el gobierno de M. Rajoy, nombradamente la llamada Ley Montoro, que impide y/o limita la contratación de empleo público destinado a la creación, refuerzo y ampliación de servicios públicos locales”.

“Esta legislación obliga a nuestro Ayuntamiento a un elevado gasto municipal para contratar empresas privadas que den el servicio público. Estos concursos y licitaciones tienen que ser por servicios determinados y puntuales lo que encarece su coste. Además del tiempo de trabajo que supone a las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento para preparar los pliegos de condiciones, contrataciones, etc… El BNG de Baiona apuesta y considera como solución para mejorar los servicios públicos municipales la derogación de las Leyes estatales que impiden la contratación de personal para poder dar un servicio público municipal y de calidad”, apuntan los nacionalistas.

Por tanto, solicitan al actual gobierno del Estado que de manera urgente derogue la “Ley Montoro” porque “no favorece los intereses de las baionesas y baioneses”.