La Guardia Civil investiga al presunto autor de una decena de robos en el interior de vehículos

La Guardia Civil identificó al presunto autor de una decena de robos cometidos en el interior de vehículos en Valga y Pontecesures. Se trata de un vecino de Vigo que fue notificado como presunto autor de al menos diez delitos de robo que habría cometido en estas dos localidades. Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con efectivos del Puesto de Valga, concluyeron con la identificación del presunto autor, que resultó ser un vecino de Vigo, de 52 años, con un amplio historial delictivo relacionado con este mismo tipo de delitos.

Los hechos investigados se cometieron durante el mes de mayo de este año. En todos los casos se trata de robos de efectos en el interior de vehículos que estaban estacionados en garajes comunitarios. En total se esclarecieron diez robos en cinco edificios, en las dos localidades. El modus operandi consistía en romper el cristal de la ventanilla de una de las puertas con un destornillador y apropiarse de todos los objetos de valor que encontraba en su interior. Pese a que el valor de lo sustraído no es muy elevado, los daños materiales causados superan los 1.000 euros.

El presunto autor, que ya había sido detenido en 2016 por otros robos similares en Pontecesures, fue localizado en Vigo donde se le notificó su condición penal de investigado como presunto autor de 10 delitos de robo y otro de daños materiales causados en el ascensor de uno de los edificios. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de guardia de Caldas de Reis, donde deberá comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.