La Guardia Civil intercepta a un ciclista circulando por la AP-9 y en horario nocturno

Sobre las 21:45 horas del pasado miércoles 5, el 112 pasa aviso al COTA de Pontevedra, de varias llamadas de usuarios de la AP-9 alertando de la circulación de una bicicleta a la altura del km. 130, sentido Tui, término de Pontevedra. Inmediatamente se traslada al lugar una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, y localiza al ciclista que circula a la altura del km. 131,500, sentido Tui, se trata de un repartidor de comida a domicilio.

La patrulla le indica que tiene que abandonar la vía por la que circula, y proceden a acompañarle escoltándolo para darle protección, hasta un lugar seguro, donde lo identifican, tratándose de un hombre de 39 años, vecino de Sanxenxo. Tras ser preguntado por el hecho de circular por una vía no apta para la circulación de bicicletas, siendo además horario nocturno, con el riesgo añadido que ello supone, tanto para su propia integridad como para el resto de usuarios, dice que lo hizo siguiendo indicaciones del GPS que lleva instalado en la bicicleta.

Se le formula una denuncia por circular por una autopista con un vehículo que está expresamente prohibido, lo que supone una sanción de 200€. Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra, una vez más, se quiere agradecer a todos los ciudadanos en general, y a los usuarios que circulan por las diferentes vías en particular, la colaboración que vienen realizando al advertir con sus llamadas de todas aquellas conducciones irregulares que observen, ya que puede con ello evitarse situaciones de riesgo para la seguridad vial.