El BNG considera “un completo despropósito” la gestión de Juan González como presidente de la Mancomunidad

El Bloque Nacionalista Galego en Baiona, Nigrán y Gondomar considera “un completo despropósito” la gestión de Juan González como presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Val Miñor.

Así, el BNG quiere poner de manifiesto y denunciar públicamente que el actual Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Val Miñor, el alcalde de Nigrán Juan González, no convocó el pleno ordinario que correspondía en el mes de septiembre y en su lugar convocó un pleno extraordinario en octubre con la excusa de la aprobación de la cuenta general del año 2021. Este trámite lleva en curso desde el pasado mes de mayo, por lo que la urgencia viene interpuesta por no convocar el pleno ordinario. Del mismo modo, cabe recordar que en una convocatoria extraordinaria no hay lugar a mociones y preguntas, por lo que, muchos temas de interés para la comarca no pudieron ser tratados.

“Su nefasta dirección se vio reflejada en el propio plenario con la decisión de convocar un nuevo pleno extraordinario para este próximo jueves para tratar asuntos propuestos por el Partido Popular, saltándose la legislación y los estatutos de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Val Miñor”, denuncian los nacionalistas.

“Con todo esto y teniendo en consideración la grave dejadez en la dirección del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) del Val Miñor, con la total inacción en la problemática laboral y de acoso como determinó el informe y sanción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, desde el Bloque Nacionalista Galego en la comarca del Val Miñor volvemos a solicitar, como hace dos meses, su renuncia al cargo de Presidente de la Mancomunidad”, concluyen.