El PP de Baiona acusa al tripartito de “falsear” las cuentas en el presupuesto

El Partido Popular de Baiona recuerda que ya en marzo de 2022, cuando el tripartito presentó los presupuestos municipales para esta anualidad, advirtió de que eran unas cuentas “irreales a todas luces” fruto de la “improvisación” y del “interés del gobierno local por aprobar un documento económico con partidas irrisorias para al pago de gasto corriente, como es la electricidad, mientras las destinadas a autobombo, publicidad y asesores se incrementaban notablemente”.

Los populares ponen de manifiesto que mientras que, en ese momento, y ya desde meses anteriores, los vecinos de Baiona hacían frente a subidas en el recibo de la luz que multiplicaban por dos la factura, PSdeG, BNG y NÓS aprobaban y defendían destinar la misma cantidad que en ejercicios anteriores a pagar la electricidad pública. Todo, sin contar con un plan energético que en ese momento hubiese permitido adelantarse al gasto y que ahora, consideran desde las filas del PP, llega tarde. “Un ejemplo más que demuestra que a este tripartito solo le interesaba sacar adelante a toda prisa unas cuentas falsas con las que después poder pagar sus caprichos”.

El PP de Baiona lamenta tener que desayunar cada mañana con titulares en los que el alcalde, el socialista Carlos Gómez, y su equipo, “mienten a los vecinos”. “Hace siete meses decían que los 400.000 euros reservados para electricidad eran suficientes, después dijeron que serían 800.000 y ahora ya van por 1,3 millones de euros ¿quién dice que la semana que viene la cifra no pase de los 2 millones?”, censuran los concejales populares que se preguntan de dónde van a sacar ahora el millón de euros que falta si ya prácticamente no les queda remanente. “Se han gastado los ahorros de todos los baiones en cuestiones innecesarias y ahora siguen tirando de ellos incluso para pagar la luz cuando, con previsión, podrían haber conseguido el dinero de otra forma sin necesidad de saquear las arcas municipales”, apostillan.