Nigrán reforma dos patios exteriores del CEIP Carlos Casares

El Ayuntamiento de Nigrán, con la colaboración de la ANPA del CEIP Carlos Casares de Vilariño, viene de transfomar dos patios exteriores que dan acceso al centro educativo por la parte posterior. El Ayuntamiento realizó una inversión de 10.000 € colocando madera tratada en el suelo de ambas zonas y habilitando un banco tipo foso de 2×2 metros en medio y unas cuestas y tobogán desde la puerta de entrada.

La petición de esta obra partió de la propia comunidad educativa y el diseño siguió las pautas del sistema pedagógico “Lupo” con el que trabaja el centro, ya que se trataba de dos espacios en desuso y carentes de cualquier tipo de atractivo como zona de juego (con la gran ventaja de que, aun siendo un lugar abierto, el techo es cubierto, por lo que se puede emplear como patio en los días de lluvia). Las obras fueron realizadas durante el verano para no interferir con el inicio de la actividad educativa en septiembre.

“Pasito a pasito caminamos junto al arquitecto responsable del sistema Lupo para crear un cole más inclusivo, naturalizado y que responda más a las pautas de pedagogías alternativas como Waldorf o Montessori. El objetivo final es llegar a alcanzar un verdadero bosque-escuela aprovechando toda la superficie forestal con la que linda”, resume el alcalde, Juan González.