Medio centenar de mayores de Nigrán visitan la exposición sobre la indumentaria tradicional gallega en el Museo de Pontevedra

Medio centenar de mayores de Nigrán disfrutaron en la mañana de este miércoles de la exposición temporal “Ruth Matilda Anderson. Un viaje por la indumentaria tradicional gallega” (Museo de Pontevedra) y posterior visita y comida en Pontecaldelas coincidiendo con la feria de este municipio pontevedrés. Esta excursión del Ayuntamiento de Nigrán forma parte del programa de turismo social destinado a los vecinos de la tercera edad.

El grupo realizó una imagen junto la foto y la recreación del atuendo de una labradora de Camos en 1926, constituyendo esta una de las estampas más icónicas de la fotógrafa americana en Galicia a principios de siglo. A continuación, se desplazaron en autobuses a Pontecaldelas para disfrutar de su tradicional feria y realizar un paseo por la ribera del río Verdugo. En este mismo municipio fue la comida en el Asador A Fracha (A Reigosa).

El Gobierno local de Nigrán entiende que viajar no solo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para las personas mayores, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención.