Nigrán abre el plazo de inscripción para una excursión de mayores al Museo de Pontevedra y Pontecaldelas

El Ayuntamiento de Nigrán continúa con su programa de turismo social destinado a los vecinos de la tercera edad con una excursión para mayores el miércoles 5 de octubre a la exposición temporal “Ruth Matilda Anderson. Un viaje por la indumentaria tradicional gallega” (Museo de Pontevedra) y posterior visita y comida en Pontecaldelas coincidiendo con la feria de este municipio pontevedrés, todo con un coste de 21 €. La inscripción podrá efectuarse este viernes 30 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas en la Oficina de Turismo de Gaifar (Panxón). El Ayuntamiento dispondrá de dos autobuses y las plazas se adjudicarán por rigurosa orden de inscripción, siendo imprescindible ser jubilado/a empadronado en Nigrán y reservándose como máximo 2 plazas por solicitante.

El primer autobús partirá a las 9:00 horas de la Oficina de Turismo de Panxón y el segundo a las 9:30 también desde el mismo punto. Los asistentes realizarán una visita guiada de 30 minutos a la exposición temporal “Ruth Matilda Anderson. Un viaje por la indumentaria tradicional gallega” (Museo de Pontevedra), una muestra que mezcla las espectaculares imágenes de la fotógrafa americana en Galicia a principios de siglo XX con la recreación del atuendo de los protagonistas de las imágenes, destacando entre ellas una mujer labradora de Camos. A continuación, se desplazarán en autobuses a Pontecaldelas para disfrutar de su tradicional feria y realizar un paseo por la ribera del río Verdugo. En este mismo municipio será la comida en el Asador A Fracha (A Reigosa) a base de tortilla, empanada, croquetas y churrasco de cerdo (incluye bebidas, café y postre).

El Gobierno local de Nigrán entiende que viajar no solo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para las personas mayores, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención.