Los coches de competición llegan a Vigo

La ciudad de Vigo dará la bienvenida este jueves a los participantes del 55º Rallye Recalvi Rías Baixas en una ceremonia de salida que se celebrará en la calle Policarpo Sanz a las 20:30 horas.

Una hora antes, todos los vehículos de competición tendrán que haber ocupado su correspondiente lugar en el preparque de salida que la organización ubicará entre las inmediaciones del Teatro Afundación y la Calle Colón. En el “cruce de los bancos” estará montado el pódium por el que irán pasando, uno a uno, los equipos inscritos en este “Rías” para recibir el cariño de público y autoridades. Desde allí abandonarán la ciudad, siguiendo el sentido de la circulación, para dirigirse a su correspondiente lugar de pernoctación.

La celebración de esta ceremonia se incluye en el reglamento de la Copa de España de Rallyes de Asfalto CERA Recalvi, y tiene por objetivo acercar a la ciudadanía la espectacularidad de los coches de carreras. Además, los aficionados podrán compartir unos minutos con los equipos inscritos, ya que a partir de las 19:00 horas, habrá una firma de autógrafos con pilotos y copilotos.

En Samil, las verificaciones

Las inmediaciones de la playa de Samil vivirán la vorágine propia de un rallye de estas características desde primera hora de la mañana de este jueves. A partir de las 9:00, se abrirá el parque de asistencia para los equipos inscritos; zonas de trabajo que ocuparán los cuatro aparcamientos más próximos al arenal vigués. Y también será allí donde los vehículos pasen las pertinentes verificaciones técnicas y se lleve a cabo el precintaje de los elementos mecánicos.

Los últimos reconocimientos

Este jueves también será jornada de reconocimiento de los tramos para los equipos que así lo hayan decidido. Así que, por las cinco especiales que componen el recorrido del 55º Rallye Recalvi Rías Baixas pasarán algunos de los participantes en coches de calle, tomando buena nota del trazado.