Baiona, Gondomar y Nigrán forman a 20 personas en atención sociosanitaria y limpieza

Hoy dio comienzo en Gondomar el Obradoiro de Empleo Dual “Coidando Miñor II”, en el que 20 personas recibirán formación teórica y práctica durante 12 meses. Serán dos las especialidades impartidas en esta edición, una en “Atención sociosanitaria a la personas dependientes” y la otra para “Servicios de limpieza, y gestión de residuos urbanos”.

Seis profesionales conforman el equipo directivo; un director, una tutora, una administrativa, y una docente para cada una de las especialidades. Se trata de un taller financiado a través de una subvención de 503.000 euros concedida por la Xunta de Galicia, en el que cada uno de los tres ayuntamientos, Baiona, Gondomar y Nigrán, aportan 5.000 euros.

Al acto de presentación acudieron las 20 alumnas y alumnos seleccionados, así como los alcaldes de Gondomar, Paco Ferreira, y Nigrán, Juan González, acompañados por la Delegada en Vigo de la Consellería de Empleo e Igualdad, Marta Mariño, así como los concejales de Empleo de los ayuntamientos de Baiona y Gondomar, Óscar Carreño y Rocío Goberna.

En sus intervenciones los asistentes a este acto de inauguración quisieron poner en valor la necesidad de que iniciativas como esta sigan funcionando, ya que dan la oportunidad de recibir una formación de mucha calidad, con un nivel de inserción prácticamente del cien por cien.