Récord de inscritos en el Rallye Recalvi Rías Baixas

El mundo de los rallyes tiene hambre de “Rías”. Solo así se explica la cifra de vehículos que tomarán la salida en el 55º Rallye Recalvi Rías Baixas. Y es que han sido 118 los equipos que han formalizado su inscripción para participar en la prueba viguesa, superando todas las previsiones del Comité Organizador y, de largo, la cifra de pasadas ediciones.

La Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA Recalvi) se presenta en el sur de la provincia de Pontevedra con Víctor Senra y “Jandrín” López liderando la clasificación general provisional tras vencer en tres de las cuatro pruebas disputadas hasta ahora; el Rali do Cocido, Cidade de Narón y Ferrol. El equipo del Race Seven llega al “Rías” con la ilusión de sumar su cuarto triunfo y dar un importante paso para asegurarse el título de campeón de este certamen nacional que concluirá con la disputa del Rallye Norte de Extremadura a finales de octubre. Pero la victoria de la cita viguesa se venderá cara ya que no faltará ninguno de los equipos punteros de la Copa. Entre ellos estará el piloto de Salceda Jorge Pérez, segundo a cuatro puntos de Senra, y que espera demostrar su potencial sobre un trazado que conoce bien para intentar llegar con opciones a la última prueba del CERA Recalvi.

Una temporada marcada por los altibajos impedirá a Oscar Palacio revalidar su título de campeón, pero a buen seguro que en el “Rías” exprimirá al máximo su Ford Fiesta R5 MKII para tratar de alzarse con la victoria. Por un puesto en el podium también lucharán Álvaro Muñiz, Jose Luis Peláez, Paco Dorado y Luis Vilariño.

Entre los animadores de este rallye estarán, además, los hermanos Sergio y Diego Vallejo que han vuelto a juntarse para correr el Rías Baixas y aunque las prestaciones de su vehículo están lejos de los que encabezan la Copa a buen seguro que aportarán espectáculo. Conocen muy bien los tramos y siempre se les ha dado bien. De hecho, encabezan la lista de equipos que más victorias suman en la historia del Rallye Rías Baixas.

El orden de salida de esta 55º edición se conocerá el viernes 30 de septiembre por la mañana tras la celebración (de 10.15 a 10.45 horas) del tramo cronometrado de clasificación, en el que tomarán parte los diez primeros de la lista de inscritos. Será sobre el mismo recorrido del Shakedown, 4,42 kilómetros que discurrirán por una parte del tramo Vigo-Nigrán. Un buen momento para ver como calientan motores los mejores equipos de la cita viguesa.

El 55º Rallye Recalvi Rías Baixas es puntuable también para la Challenge Recalvi-Trofeo Michellin, la Clio Trophy Spain, Dacia Sandero Rallye Cup, Bk U24, Desafío Kumho Asfalto 2022 y el Critérium Recalvi.