El festival “Rock in Patos” de Nigrán despide el verano con el concierto de “MITIC”

El Ayuntamiento de Nigrán despide el verano este sábado 24 de septiembre con su singular festival “Rock in Patos”, protagonizado en esta edición por el espectáculo de “MITIC” en su versión más roquera. En esta ocasión el evento musical se retrasó a esta fecha para coincidir precisamente con la celebración del Campeonato de España de Surf Adaptado en el propio arenal, por lo que supondrá el broche de oro a la competición deportiva que ya el año pasado reunió en este lugar a cientos de participantes de todo el país. El escenario elegido para que los amantes del rock disfruten de la música en directo será la zona de aparcamiento de las escuelas de surf, donde tuvo lugar el primer Rock in Patos en el 2019, desde las 21:00 horas. La entrada es gratuita hasta completarse el aforo. Como todos los eventos del Ayuntamiento de Nigrán, será un concierto inclusivo gracias a las cinco mochilas vibratorias del Ayuntamiento de Nigrán para el uso de las personas sordas, así, los interesados en emplearlas deben solicitarlas previamente en el mail info@entresignos.com o en el whatsapp 690679675.

“Viviremos un atardecer espectacular hacia la Playa de Patos con música rock en directo en un formato nada habitual, ya que la gaita es la gran protagonista en MITIC”, explica Juan González, alcalde de Nigrán, quien subraya precisamente el hecho de que este “Rock in Patos” coincidirá con la presencia en el arenal de surferos discapacitados de todo el país y sus familias. “Creemos que está más que justificado retrasarlo hasta esta fecha”, resume González sobre este festival que, hasta ahora, se festejaba en el último fin de semana de agosto a modo de cierre de la programación estival.

El Show de MITIC empezó a gestarse a primeros de 2016 de la mano de los hermanos Álvaro y Suso Costas, la pianista Cris Macías y el flautista Iago Lariño y para este festival formarán una auténtica banda de Rock con 7 músicos en el escenario coronados por la gaita gallega de Álvaro Costas. Esta será la protagonista de famosos temas de Guns&Roses, Bon Jovi, Queen o The Beatles, ya que se trata de un espectáculo innovador que descubre nuevos límites para este instrumento, lo pone a prueba y lo integra en el repertorio. MITIC ofrece además la oportunidad de ver en directo la única gaita funcional Led del mundo y, de alguna forma, reivindica en su conjunto una segunda oportunidad a los “gaitafóbicos” gracias a su contundente y rodado directo por todo el país.