Alberto Meira finaliza segundo en el Rallye Ribeira Sacra y mantiene opciones al título

Nueva contienda por el título en el Campeonato Gallego de Rallyes, donde Alberto Meira, Avelino Martínez y todo el equipo AMF Motorsport confiaban en poner las cosas difíciles a su rival por el título. Y desde un inicio fue así, con diferencias mínimas en los primeros compases y un toma y daca donde Meira cedía terreno en el tramo de Maceda – Baldrei pero lo recuperaba en el de A Tapada – Luintra, llegando al intermedio de la prueba con poco más de tres segundos de desventaja.

No obstante, la clave iba a estar en la primera sección de la tarde, donde Meira cedía otros ocho segundos que le dejaban a 11 en la general, una diferencia difícil de recortar con dos tramos por delante sabiendo la igualdad reinante esta temporada. Aunque el de Vincios lo intentó por todos los medios debía conformarse con la segunda plaza final, más aún cuando tratando de mantener la presión pinchaba en la última especial, terminando a 22 segundos del triunfo.

Las palabras de Meira a su llegada al parque cerrado eran de resignación aunque contento por haberlo dado todo: “Fue un rallye muy reñido, ya que estuvimos ahí apretando durante todo el día. Tuvimos un pequeño problema con la bomba de la dirección, que volvió a fallar al igual que en el Sur do Condado. Hay que felicitar a Víctor por su triunfo y ambos tenemos un ritmo muy alto en el que asumimos muchos riesgos, bajando los récords de todos los tramos. Nos queda un poco de lástima porque hoy la verdad es que estuvimos muy cerca de nuestro rival, pero las carreras son así y debemos seguir peleando hasta el final”.

El próximo rallye, el San Froilán, puede ser definitivo de cara al título, pues el piloto gondomarense depende de lo que haga su rival para sentenciar tanto el certamen autonómico como la Copa Top Ten Pirelli Driver A y el Supercampeonato Gallego R5. Y es que Meira depende de un abandono de su rival para llegar con opciones a la última cita en el Ribeira – Ría de Arousa.