Paula Bouzós acusa a Paco Ferreira de mentir a las Comisiones de Fiestas de Gondomar

El pasado sábado varios vecinos de Peitieiros y de otras parroquias que acudieron a la fiesta de los Milagros, se quejaron por el apagado de las luces públicas en la carretera provincial a su paso por el lugar donde se celebraban las fiestas. La portavoz del Partido Popular de Gondomar se hizo eco de estas denuncias en su Facebook y enseguida surgieron las críticas del alcalde, que la acusaba de demagogia, afirmando que el apagado del alumbrado se produjo por la petición de la propia Comisión de Fiestas. Fue una miembro de la Comisión quien también contestó en la publicación de Paula Bouzós, afirmando que “Buen día, informar que el tramo de alumbrado público apagado fue una petición de la comisión de fiestas para que luciera el alumbrado de la fiesta”. Estas afirmaciones fueron refrendadas por el alcalde cuando en la misma publicación dijo que “ellos solicitan y nosotros apagamos”.

Las reacciones también surgieron de personas que afirmaban que con el apagado del alumbrado público se podía poner en peligro la seguridad de los usuarios de la vía, y más en un día en el que aumentaba, y mucho, la cantidad de personas que en esos momentos iban a circular por la misma. Debido a todo esto la portavoz del PP solicitó al Ayuntamiento que le entregara la solicitud de apagado del alumbrado para verificar que el alcalde no estaba mintiendo y al mismo tiempo el plan de evacuación para asegurarse que con esta medida no se estaba incumpliendo dicho plan ni se estaba poniendo en peligro la seguridad de los asistentes a las fiestas.

La sorpresa llegó al día siguiente cuando sin haber fiestas las luces públicas seguían apagadas y el lunes la brigada municipal de alumbrado público realizaba tareas de reparación en la zona afectada por el “apagón”. Pero lo más curioso fue días después, cuando la misma directiva que afirmó que había sido la comisión quien había solicitado el apagado de las luces publicó el siguiente mensaje: “no sabía yo que las Comisiones de Fiestas teníamos tanto poder, nos creemos todo lo que se publica y lo peor que entramos a trapo sin pensarlo. Las Comisiones trabajamos mucho para poder hacer las Fiestas, para disfrute de tod@s, pero hay competencias que no son nuestras, y si el alumbrado falló ese día, mala suerte, no creo que fuera culpa ni del gobierno, ni nuestra”. Con esto desde el Partido Popular surge la duda de si realmente fue solicitado o no el apagado del alumbrado al mismo tiempo que se confirma que la realidad fue que el alumbrado sufrió una avería que el Ayuntamiento no reparó para las fiestas, y el alcalde trató de tapar su incapacidad acusando a la portavoz del Partido Popular de demagógica cuando realmente el que no estaba al tanto de la situación era él.

“El Partido Popular no está fiscalizando a las Comisiones de Fiestas como afirma el Sr. Ferreira, lo único que fiscalizamos es al gobierno municipal que para eso fuimos elegidos, y lo que pretendemos con estas medidas es garantizar la seguridad de los vecinos. El primero que debe cumplir con el Plan de Evacuación es el gobierno municipal que para eso se lo pide a las Comisiones de Fiestas como requisito previo para la concesión del permiso para la celebración de las fiestas, que les cuesta a cada comisión unos 450 euros. Bien podía el Ayuntamiento realizar un plan de evacuación integral para todos los recintos donde se celebran las fiestas todos los años, como hacen en otros Ayuntamientos y de este modo las comisiones ahorrarían este dinero que todos sabemos lo mucho que cuesta conseguirlo. Pueden estar tranquilas las Comisiones de Fiestas que el Partido Popular no va a ejercitar un control sobre ellas, más bien todo lo contrario, las vamos a ayudar en todo lo que podamos como vinimos haciendo hasta ahora”, afirma Paula Bouzós, portavoz del Partido Popular de Gondomar.

El PP acusa al alcalde de usar la mentira y la demagogia para desprestigiar a su portavoz, utilizando el trabajo de las Comisiones de Fiestas en su propio beneficio. Consideran que las Comisiones de Fiestas ya tienen trabajo a destajo para que todos los vecinos puedan disfrutar de un tiempo de ocio y divertimento para que Ferreira las tenga que meter en las contiendas políticas. Al mismo tiempo le aconsejan que lo que debería hacer como alcalde es apoyarlas más, coordinando las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento con las celebraciones de las fiestas en las parroquias para que ambas sean complementarias y no competidoras entre sí.