El GALP Ría de Vigo-A Guarda celebra un foro participativo para debatir sobre la nueva EDLP

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de la Ría de Vigo-A Guarda está trabajando en la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) y para eso quiere contar con la opinión del sector pesquero, social, económico y de la ciudadanía en su conjunto, de los municipios de su área de influencia (Cangas, Moaña, Vilaboa, Soutomaior, Redondela, Vigo, Nigrán, Baiona, Oia, O Rosal y A Guarda).

En el marco de la planificación estratégica 2022-2027 y como herramientas del proceso participativo abierto a los actores del territorio, se están desarrollando una batería de acciones para recopilar la diversidad de opiniones respecto a la construcción de la estrategia. Una estrategia para la cual el GALP Ría de Vigo-A Guarda solicitó 10 millones de euros para ponerla en marcha y contribuir al impulso de los proyectos vinculados al mar de la zona.

Realizadas una encuesta y diversas mesas participativas, el GALP convoca a las entidades, agentes y personas interesadas en el diseño de la EDLP a asistir a un foro participativo que se celebrará el próximo 19 de septiembre a las 16:30 horas en el Edificio Virgen del Carmen del Puerto de Vigo. Un encuentro en el que se debatirá sobre el enfoque de las diferentes líneas que constituirán esta nueva hoja de ruta.

Desde el grupo animan a la ciudadanía a participar en esta reunión que contará con una degustación de productos locales al final. Las personas interesadas deberán confirmar asistencia llamando al teléfono 986 358 109 o bien enviando un correo electrónico a galpvigoaguarda@yahoo.es.