Baiona reorganiza sus áreas de gobierno con la entrada de la nueva concejala Andrea Pérez González

Andrea Pérez González será mañana oficialmente concejala del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Baiona. La toma de posesión se producirá este jueves, 15 de septiembre, en el pleno ordinario convocado a las doce de la mañana. Tras la marcha del concejal de Urbanismo, Víctor Muñoz Encinas, por cuestiones laborales, Pérez González entra en el consistorio como titular de la Concejalía de Deportes, Comercio y Mercado.

Con la incorporación de la nueva edil, el alcalde reorganizó las áreas de gobierno. Con este cambio, el primer teniente de alcalde de Baiona, Óscar Martínez Álvarez, modifica parte de sus responsabilidades, pasando a ocuparse también del área de Urbanismo. De este modo, Martínez quedará al frente de la Concejalía de Urbanismo, Vías y Obras, Iluminación Pública y Seguridad Ciudadana. También verá modificadas sus responsabilidades Miriam Costas Iriarte, que pasará el área de Deportes a la nueva concejala, con lo que pasará a estar al cargo en exclusiva de la Concejalía de Cultura.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, da la bienvenida a la nueva concejala del equipo de Gobierno y destaca que “asumir estas responsabilidades en los últimos nueve meses de esta legislatura es todo un reto, tanto para ella como para el grupo de gobierno, pero que al mismo tiempo, estoy convencido de que con sus capacidades y con su compromiso va a poder asumir sus tareas sin ningún tipo de problema”.

El resto de Concejalías no van a experimentar cambios, por lo que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Baiona quedará de la siguiente forma, tras el pleno de mañana:

  • Concejalía de Turismo, Vivienda y Mar: Carlos Gómez Prado, Alcalde.
  • Concejalía de Urbanismo, Vías y Obras, Alumbrado público y Seguridad Ciudadana: Óscar Martínez Álvarez, Primer Teniente de Alcalde.
  • Concejalía de Hacienda, Organización y Recursos Humanos: Luis Carlos de la Peña Arizaga, Segundo Teniente de Alcalde.
  • Concejalía de Medio Rural y Participación Ciudadana: Iago Pereira Moreda, Tercer Teniente de Alcalde.
  • Concejalía de Medio Ambiente y Parroquias: Rosa María Domínguez Roda.
  • Concejalía de Servicios Sociales, Movilidad y Accesibilidad: Concepción Vara Rodríguez.
  • Concejalía de Cultura: Miriam Costas Iriarte.
  • Concejalía de Deportes, Comercio y Mercado: Andrea Pérez González.
  • Concejalía de Educación y Empleo: Óscar Carreño Miniño.
  • Concejalía de Igualdad, Juventud y Nuevas Tecnologías: Yasmina Moreira Costas.