La ONCE dedica un cupón al Hospital Álvaro Cunqueiro para homenajear a su personal

La ONCE dedica su cupón de mañana miércoles, 14 de septiembre, al Hospital Álvaro Cunqueiro, dentro de la serie “Tú eres importante”, con la que la Organización rinde homenaje al personal de los centros hospitalarios. Serán cinco millones de cupones los que difundan la imagen de este hospital vigués.

El Hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, abrió sus puertas en julio de 2015. Presta asistencia sanitaria a más de 600.000 vecinos de esta ciudad y su área de influencia. Las obras de construcción se acometieron en menos de cuatro años. Cuenta con el servicio de Urgencias más grande de Galicia, con más de 6.000 metros cuadrados. El 70 por ciento de las habitaciones son individuales. Además, incorpora 1.700 metros cuadrados dedicados a laboratorios de investigación, favoreciendo las sinergias entre investigación clínica y básica.

Tiene 845 camas (con capacidad de ampliación de un 30 por ciento); 160 locales de consulta; 60 gabinetes; 24 quirófanos; y en Cuidados Críticos cuenta con 116 puestos de Recuperación post anestésica, Despertar y UCIs. “Tú eres importante” es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra la Covid-19.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde http://www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.