Rubén de Lis, el gondomareño que pasó “Del bar al Altar”

El músico católico nacido en Gondomar, Rubén de Lis, acaba de auto-publicar su primer libro “Del bar al Altar. Una historia de fe y superación”, en el que recoge su testimonio de conversión, gracias al apoyo del público que, desde el inicio de su carrera como “guitarrista de Dios” -tal y como él se define-, ha querido conocer su historia de fe. El libro puede encontrarse en plataformas digitales como Amazon.

La pandemia le ofreció la oportunidad para ponerse manos a la obra y materializar este proyecto: “empecé a contar la historia desde chavalote, todo lo que viví por eso se titula Del bar al Altar. Una historia de fe y superación. Pero no solo es mi historia, porque a partir de ahí comencé un trabajo de desarrollo personal e inicié el movimiento TPC -Todo lo Puedo en Cristo- con el que voy a dar charlas a coles e institutos”. Además de su testimonio, el libro incluye formación, poesías, letras e incluso fotografías de la infancia de este músico católico, pensando sobre todo en aquellos jóvenes que no sienten una gran atracción por la lectura para que “no sea como una comilona, para que lo vayan comiendo a bocaditos”.

“La idea nace del interés del público” explica Rubén de Lis que durante mucho tiempo escuchó como le solicitaban “podrías contar tu historia a través de un libro”. Para Rubén de Lis, que cuenta con un total de 17 discos publicados, el proceso de creación de este libro ha supuesto “un desafío, un reto, lo que pasa es que disfruté mucho con el proceso y estoy aprendiendo mucho. Es el primero, pero espero que no el último”.