Baiona realiza trabajos de mejora en la Escuela de Educación Infantil O Areal

La Concejalía de Vías y Obras ultimó en estos días los trabajos de mejora en los distintos centros educativos del municipio ante el inicio del año escolar. Así, se procedió a realizar trabajos en la Escuela de Educación Infantil O Areal. Se trata de la construcción de un armario empotrado para almacenamiento y organización de material de utilidad para el centro educativo, una solicitud realizada por la comunidad escolar que el consistorio no dudó en materializar. También se realizaron arreglos de acondicionamiento en las aulas. A esto hay que sumar las labores de roce y limpieza llevadas a cabo por el departamento de Medio Ambiente.

El concejal de Vías y Obras, Óscar Martínez Álvarez, destaca que “para ofrecer la mejor educación a nuestros hijos y nuestras hijas, no solo se requiere disponer del profesorado preciso y de los medios necesarios para que nadie quede atrás por cuestiones económicas, sino que además una educación de calidad requiere unas instalaciones acordes, para lo cual no solo es necesario invertir en nuevos colegios e institutos, sino también en poner al día la red de centros públicos”.

Por su parte, el Alcalde, Carlos Gómez Prado, recuerda que, dentro de las competencias municipales en virtud de la Ley de Bases de Régimen Local, el Ayuntamiento de Baiona es el responsable del mantenimiento de los colegios, “y precisamente, esa fue una de las prioridades de este Equipo de Gobierno, la mejora de los colegios públicos del municipio”. En esta línea, señala el alcalde que desde el primer presupuesto que elaboró este Equipo de Gobierno “incluimos partidas de inversión para acometer importantes obras de infraestructuras en estos edificios de titularidad autonómica, pero de mantenimiento municipal, trabajos que se realizan escuchando a los equipos directivos de los centros para priorizar las actuaciones más urgentes y necesarias”.