El Barbeira Season Fest se mueve al mes de junio tras su edición más “potente y exitosa”

La organización del Barbeira Season Fest que se celebró en Baiona el pasado fin de semana hace un balance “muy positivo” de la celebración de su cuarta edición, “la más potente y exitosa de las celebradas hasta ahora”, informan. Según asegura Isaac González, director del Barbeira, “con esta edición conseguimos atraer a más público que nunca a un festival que nació con vocación de seguir creciendo siendo pequeño, de mantener este formato casi íntimo de cercanía con el público”.

González informa de que fueron “más de 4.000 personas las que se acercaron a Baiona durante los cuatro días (se vieron en el deber de cancelar la jornada del domingo por fuertes vientos), para disfrutar de los conciertos pero también de otros contenidos programados que fueron acogidos con muchísimo éxito: el ciclo de “Charlas en chanclas”, que para el año cogerá más cuerpo, las actividades náuticas, las Catas en el Camino, las firmas de libros,…

“Convertimos a Baiona en un hervidero cultural y fueron muchos los vecinos y, sobre todo, la hostelería quien nos trasladó su agradecimiento”, señala. Además, “estamos profundamente orgullosos de ser un festival que genera puestos de trabajo. Este año, dimos trabajo, tanto de manera directa como indirecta, a más de 100 personas”, comenta.

Con todo, el director del Barbeira Season Fest anuncia que, en 2023, “el festival pasará a celebrarse, en principio, en la segunda semana del mes de junio, aunque previamente el público ya podrá disfrutar de diversos contenidos en el marco de la quinta edición”, asegura el director del certamen. “Tomamos esta decisión por diversos motivos (de asistencia, metereológicos) pero, el principal, es que sabemos que podremos aportar más a la hostelería de Baiona en esas fechas, queremos que tengan un peso mayor”, señala.

Además, González anuncia que ya tienen cerrados grupos, “tanto grandes como esos más pequeños que buscan hueco y que tan felices nos hacen y que traen un público que acaba siendo fiel a nuestro formato”. “Al final de esta cuarta edición, el equipo del Barbeira sabe que trabaja ya en un festival consolidado, que proyecta una imagen muy positiva y que seguirá creciendo sin perder su esencia. En 2023 celebraremos un gran quinto aniversario”, finaliza.

El Barbeira Season Fest contó con el patrocinio de la Xunta de Galicia, en el marco del Xacobeo 21-22, y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baiona y Vibra Mahou.