La AMPA del Humberto Juanes denuncia incidencias en el nombramiento para cubrir varias plazas de personal docente

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // CEIP Humberto Juanes.

La AMPA del CEIP Plurilingüe Humberto Juanes de Nigrán denuncia incidencias en el nombramiento para cubrir varias plazas de personal docente por parte de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. “A punto de arrancar un nuevo curso escolar, la Consellería de Educación de la Xunta, de nuevo, vuelve a no dar una respuesta adecuada a las vacantes de nuestro centro”.

Por una parte, sigue sin nombrar, a falta de 24 horas para el comienzo del curso escolar, un sustituto/a para cubrir la plaza de Pedagogía Terapéutica solicitada por la Dirección del centro. Y, por otra parte, viene de nombrar la docente sustituta de una plaza de Educación Infantil ayer mismo día 6 de septiembre, la titular de dicha plaza se encuentra en situación de licencia por maternidad, lactancia y vacaciones desde el curso pasado, pero la docente sustituta no toma posesión de la plaza hasta el 8 de septiembre por lo que no estuvo presente ni en las reuniones con las familias de esta semana ni estará presente para recibir a los niños/as mañana en el primer día del curso.

“Esto sigue demostrando, una vez más, la incompetencia de la administración autonómica y su falta de voluntad de reforzar, defender y cuidar nuestra educación pública. Desde esta asociación de madres y padres exigimos una inmediata respuesta por parte de la Administración para cubrir la vacante en Pedagogía Terapéutica y volver a denunciar las maneras de actuar de la Consellería con la educación pública, que lo único que hacen es priorizar siempre unos intereses distintos a los educativos y no poner a disposición de nuestros hijos e hijas todos los recursos a los que tienen derecho”, concluye desde la AMPA.