Detienen a una persona e investigan a otras dos por sustraer alimentos en un centro comercial de Sanxenxo

La tarde de este pasado lunes, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra (COTA) pasa el aviso de que tres personas habían sustraído varios productos alimenticios perecederos, del centro comercial “Carrefour” de la localidad de Sanxenxo, dándose a la fuga en un turismo de color blanco, accediendo a la autovía AG-41, dirección AP-9.

Dicho turismo es localizado, en el km. 128 de la AP-9, en el peaje de Alba con dirección a Tui, por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, se procede a efectuar un registro del vehículo y en el maletero tiene gran cantidad de productos alimenticios, cuyo valor supera los 500 €, sin poder justificar su procedencia.

Se identifica al conductor, un vecino de Vilaboa de 24 años de edad, el cual carece de permiso de conducir, a la vez le figura una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Redondela, por lo que, tras serle leídos sus derechos, se procede a su detención por los delitos contra la seguridad vial y hurto, así como por la requisitoria que pesa sobre el mismo.

También fueron identificadas las otras dos personas que ocupaban el vehículo, resultando ser dos mujeres, una de 25 años, hermana del conductor, y la otra de 18 años, ambas vecinas de Vilaboa, siendo investigadas por un delito de hurto.

Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Guardia de los de Pontevedra.