El Partido Popular pide que la municipalización del agua de Vilaza se haga de manera urgente

La portavoz del Partido Popular de Gondomar, Paula Bouzós, aboga porque la municipalización del agua de Vilaza se haga de manera urgente y con los informes técnicos favorables que impidan que, como hizo Paco Ferreira en su momento, sea denunciado y declarado nulo de pleno derecho el acuerdo.

El Partido Popular espera que la municipalización del agua de Vilaza se resuelva lo antes posible, después de que el pleno de la Corporación Municipal de Gondomar celebrado este pasado jueves decidiera dejar sobre la mesa la moción presentada por el Partido Popular de Gondomar en la que presentaban al pleno una propuesta de solución a este conflicto. Fue en el comienzo del debate de esta moción que proponía una salida a la congestionada municipalización del agua de Vilaza, cuando se desató el debate sobre cuál sería la mejor solución a este problema que se originó después de que el actual alcalde Paco Ferreira declarara nulo en febrero de 2016 el acuerdo de municipalización decretado por el anterior alcalde Fernando Guitián, tras su denuncia nada más acceder a la alcaldía.

Pues bien, la portavoz del Partido Popular de Gondomar ya manifestó en ese pleno, y lo sigue manteniendo, que está dispuesta a apoyar la municipalización de las Aguas de Vilaza, siempre que se haga con sentido y con los informes favorables de los técnicos municipales, que eviten que se pueda volver a denunciar y declarar nulo, ya que volveríamos a estar en la misma situación.

Desde el Partido Popular de Gondomar desconfían de la posición del alcalde Paco Ferreira y no entienden el motivo por el cual pide ahora que se apoye de manera unánime su propuesta, que en este momento es desconocida por todos los miembros de la oposición, cuando tuvo más de seis años para buscar una solución definitiva. Tienen claro que si se tratara de una solución dentro de la ley, la decisión ya estaría tomada por su gobierno que cuenta con mayoría absoluta para poder decidirlo sin tener en cuenta a la oposición para nada, como ha hecho hasta ahora. Le recuerdan que para la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal, para hacer peatonal la Plaza Rosalía de Castro o para la aprobación del Reglamento del Punto Limpio no se acordó de este consenso que ahora pide.

No quieren pensar que detrás de esta argucia se esconde una propuesta fuera de ley y lo que pretende es salvar sus espaldas, cuando tuvo más de seis años para poder hacer todo el procedimiento de municipalización. Para eso van a solicitar también la convocatoria de la Comisión Informativa del Pleno, que es el órgano municipal que debe analizar las propuestas que van a pleno, con el fin de consensuar una propuesta conjunta para llevar al pleno de octubre, ya que aún no recibieron convocatoria de reunión ni el acceso a los expedientes, como se había acordado en el pleno del pasado jueves. Paula Bouzós va a pedir la participación de los técnicos municipales que asesoren a los miembros de la comisión en las decisiones que adopten y el acceso a los expedientes necesarios para de este modo llevar a pleno una propuesta concreta y con los informes técnicos favorables que garanticen una decisión positiva y definitiva a un problema que están sufriendo los vecinos de Vilaza.