Baiona dota de una nueva infraestructura al CEIP de Belesar

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Baiona se encuentra ultimando los trabajos de mejora en los distintos centros educativos del municipio ante el inicio del año escolar. Así, se procedió a la construcción de una nueva infraestructura en el CEIP de Belesar. Se trata de una caseta para almacenar material de utilidad para el colegio, una solicitud realizada por la comunidad escolar que el consistorio no dudó en materializar. También se realizaron arreglos en las canastas y las pistas deportivas.

“La Ley de Administración Local establece que el Ayuntamiento no asumirá actuaciones que excedan las de mantenimiento y conservación de los colegios pero desde el Ayuntamiento de Baiona estamos dispuestos a ayudar y mejorar los colegios del municipio aunque las competencias de educación sean de la Xunta de Galicia”, destaca el concejal de Vías y Obras, Óscar Martínez Álvarez.

Por su parte, el Alcalde, Carlos Gómez Prado, refrenda las palabras del concejal e incide en que “no solamente estamos involucrados en el mantenimiento y conservación sino que vamos un paso más allá de nuestras competencias municipales y realizamos obras de mejora en las infraestructuras de los distintos colegios de Baiona, ya que hay demandas desde hace varios mandatos que no fueron atendidas, y lo hacemos en base de la disponibilidad económica con la que contamos. Estamos a disposición de cualquiera de los centros de educación y del alumnado baionés”.