El BNG solicita la reunión urgente de la Comisión Informativa de Asuntos del Pleno para resolver el problema del agua en Vilaza

El BNG viene de solicitar a través del registro electrónico del Ayuntamiento la convocatoria extraordinaria y urgente de la comisión Informativa de Asuntos del Pleno para resolver, a la mayor brevedad posible, el problema del agua en Vilaza. La organización nacionalista insta al Alcalde a convocar ya, sin más demora, a los grupos políticos de la corporación a una primera jornada de trabajo de cara a la regularización del servicio y de la red de abastecimiento de agua en la parroquia de Vilaza.

Porque desde el pasado jueves, día del pleno, el BNG aun no recibió ninguna convocatoria por parte del gobierno, a pesar de que la concejala Manuela Rodríguez así lo solicitó durante la sesión. De hecho invitó al Alcalde a convocarla para el día siguiente, “a lo que el Sr. Ferreira respondió que no tuviera tanta prisa”. “La prisa no la tiene el Bloque, Sr. Ferreira, la tienen sus vecinos de Vilaza, y también el resto del ayuntamiento si, como usted mismo dice en las redes sociales, el ‘descontrol’ del consumo en Vilaza pone en peligro el suministro de agua en el resto de la red municipal”, indica Rodríguez.

El BNG, como ya le adelantó tanto a los vecinos de Vilaza como al propio grupo de gobierno, seguirá trabajando activamente hasta que la situación del abastecimiento de agua en Vilaza esté resuelto. Por esa razón, viene de solicitar la reunión urgente de la comisión informativa de asuntos del pleno, para comenzar a poner en común las propuestas y posibles soluciones.

Funcionamiento de la Comisión Informativa

Tal como recoge el Reglamento Orgánico Municipal, la Comisión Informativa de Asuntos del Pleno, integrada exclusivamente por miembros de la Corporación, es un órgano sin atribuciones resolutorias que tiene por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno. El Presidente de la Comisión, que es el Alcalde, podrá convocar sesiones extraordinarias o urgentes de las mismas siempre que lo estime conveniente. Y estará obligado a convocar sesión extraordinaria cuando lo solicite la cuarta parte, por lo menos, de los miembros de la Comisión.

En el caso de Gondomar la comisión está compuesta por nueve concejalas y concejales, cinco del grupo de gobierno del PSOE, y cuatro de la oposición. Por esa razón, y para forzar que sea convocada ya para la próxima semana, la portavoz del BNG se dirigió a los demás grupos políticos de la corporación para que la soliciten también. Para el BNG es hora de decir, alto y claro, a Ferreira que “deje de enviar mensajes inútiles a través de la prensa y las redes sociales y convoque ya los órganos necesarios para dar la solución urgente que precisa su parroquia”.