Depedro, La Habitación Roja y las “Charlas en chanclas” este viernes en el Barbeira Season Fest

Este jueves, el Parque de la Palma de Baiona se llenó de público para disfrutar del primer día de grandes conciertos del Barbeira Season Fest, que se prolongará hasta el próximo domingo. Las cerca de 2.000 personas congregadas en el recinto, disfrutaron con los conciertos de Bala, Anabel Lee, Carolina Durante y León Benavente y, para finalizar, con la sesión de Señora DJ. Este viernes será uno de los días fuertes del festival, que viene cargado de una nutrida oferta de actividades, conciertos y contenidos culturales.

“Charlas en chanclas” y presentaciones de libros

A partir de las 12:00 horas, en los exteriores de la Casa de Navegación, se inaugurará el ciclo “Charlas en chanclas”, un “minicongreso de conversaciones”, al que el público puede asistir gratuitamente, alrededor de distintas disciplinas vinculadas a la música. El ciclo arranca con la charla “Música y literatura. Diálogos de conveniencia”, en la que participarán los escritores Ledicia Costas, Pedro Feijóo, Diego Giráldez y Jorge Martí, vocalista de “La Habitación Roja”. La conversación estará conducida por la periodista María Díaz y cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia y la colaboración de la Librería Atlántica.

A las 13:00 horas, acompañado de la actriz Arantxa Treus, Jorge Martí presentará su libro “Canción de amor definitiva”. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, el periodista Javier Becerra impartirá la charla “La música no es lo importante”. Y a las 17:00 horas, para cerrar el ciclo, tendrá lugar la charla “Música y marcas. Mézclate conmigo”, con Rubén Peireró, responsable de comunicación y acción cultural en FNAC, Hugo Pérez, brand manager de Mahou en Galicia, y Víktor Flores, ex responsable de marketing cultural de Red Bull. Conduce la charla la periodista Rocío Carreiro.

Los conciertos del viernes

El viernes se subirán a los dos escenarios del recinto del Parque de la Palma algunos de los grandes grupos del cartel de esta cuarta edición. Desde las 18:00 horas, en el Escenario Xacobeo, el público podrá disfrutar con los conciertos de las bandas emergentes del indie a nivel estatal Morreo, Diamante negro y Emilia, Pardo y Bazán. En el Escenario Vibra Mahou, a partir de las 20:30 horas, las sesiones de DJ Moderno se irán intercalando con los conciertos de La Habitación Roja y Depedro, que cerrará la jornada. A partir de las 02:30 horas, el público podrá continuar la noche en la after party del Villa Rosa u otros locales de Baiona. La programación de los conciertos, actividades náuticas, los horarios y toda la info sobre el Barbeira Season Fest se puede consultar en la web del festival.

Venta de entradas

Las entradas se pueden comprar en su web tanto por día como el abono para disfrutar de la “experiencia Barbeira” en su totalidad. También están a la venta en la taquilla ubicada en la entrada del recinto. Todas las personas usuarias del Carné Xove podrán comprar las entradas al Barbeira Season Fest con un 15% de descuento. El Barbeira Season Fest cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, en el marco del Xacobeo 21-22, y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baiona y Vibra Mahou.