León Benavente, Carolina Durante, Bala y Anabel Lee protagonizan el jueves del Barbeira Season Fest de Baiona

Este miércoles se puso en marcha el Barbeira Season Fest, el festival que se celebra en Baiona hasta el domingo y que llenará la villa turística de música y diversos contenidos culturales y lúdicos. Para inaugurar el festival, a manera de presentación sorpresa, el músico y director artístico del Barbeira, Pablo Novoa, se rodeó ayer de amigos para hacer de uno de los balcones del hotel del festival, el “Hotel pop-up Season-Zentolo” (Hotel Bayona), un escenario. Las cantantes Uxía y Wöyza y el músico Amaro Ferreiro, interpretaron junto a Novoa temas escogidos “con mucho cariño para un momento tan especial”.

De este modo, las personas que se dieron cita en la calle del hotel, disfrutaron de un concierto exclusivo, íntimo y gratuito que, por sorpresa, finalizó con los músicos bajando a la calle para seguir tocando y cantando mientras hacían el recorrido hasta la entrada del recinto del festival, el Parque de la Palma, con todo el público detrás. El director artístico del festival, Pablo Novoa, comentó que “esta fue la prueba de que el mejor y más grande escenario del Barbeira Season Fest es la propia Baiona”.

Jueves: los primeros grandes conciertos

Este jueves, el Barbeira Season Fest se celebrará íntegramente en su recinto principal, el céntrico Parque de la Palma, con los primeros grandes conciertos como protagonistas. Al escenario Vibra Mahou del festival, se subirán, a partir de las 19:30 horas, y por este orden, Bala, Anabel Lee, León Benavente y Carolina Durante. Además, a las 20:00 horas, en el stand de la Librería Atlántica, Abraham Boba, vocalista de León Benavente, firmará su libro “Esto no es una canción”.

Venta de entradas

Las entradas se pueden comprar en su web tanto por día como el abono para disfrutar de la “experiencia Barbeira” en su totalidad. También están a la venta en la taquilla ubicada en la entrada del recinto. Todas las personas usuarias del Carné Xove podrán comprar las entradas al Barbeira Season Fest con un 15% de descuento. El Barbeira Season Fest cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, en el marco del Xacobeo 21-22, y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baiona y Vibra Mahou.