Podemos Nigrán presenta una guía para paliar los efectos de la sequía “ante la inacción de las administraciones”

Desde Podemos Nigrán contemplan con gran preocupación la posibilidad de una situación de sequía extrema en los próximos meses y la falta de implicación de las administraciones. A consecuencia de esto elaboraron una batería de propuestas para paliar los efectos de la sequía, que presentarán por registro el próximo lunes con la intención de que el Gobierno Local la tome en consideración.

“Agradecemos la intervención del Ayuntamiento de Vigo cediendo la totalidad de la captación de agua del embalse de Zamáns a los Ayuntamientos de Nigrán y Baiona, aunque consideramos que esta actuación es un simple parche que solo garantizará un mes más de abastecimiento de agua a la ciudadanía”, opinan desde el Círculo de Nigrán.

En la guía de medidas que presentan incluyen iniciativas tales como: poner en marcha medidas estructurales menores para obtener recursos de agua temporales, a partir de embalses inactivos o muertos, o de recursos subterráneos; proporcionar fondos para proyectos de reciclaje de aguas; evaluar los escenarios de los peores casos de sequía, como base de posibles acciones futuras, etc. Subrayan la necesidad de implantar estas y otras medidas con la máxima urgencia, con el fin de que el impacto negativo en la ciudadanía y en medio ambiente sea el menor.

GUIA DE MEDIDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA:
https://n9.cl/nqn3h