Nigrán cierra las sesiones de Yoga y Meditación en el Atardecer en Patos con una jornada especial

La playa de Patos al atardecer se reveló este verano como un verdadero lugar mágico para alcanzar una paz espiritual y física a través del Yoga. Ahora, tras dos meses de esta nueva actividad del Ayuntamiento de Nigrán a cargo del gran maestro internacional Madhana (pionero en esta disciplina en España, introductor en Galicia y fundador y director del Centro Sananda en Vigo) este martes 30 de agosto finaliza “Yoga y Meditación en el Atardecer” con una sesión especial en la que la cantautora de Nigrán Lucía Doval (teclado y voz) ofrecerá un breve concierto intimista desde las 19:45 horas en el mismo escenario.

Como siempre, los interesados tan sólo tienen que presentarse el martes 30 de agosto en el propio arenal (a la altura de la caseta de Protección Civil) a las 19:45 horas para el concierto o a las 20:30 horas con una esterilla para la práctica de Yoga. El atardecer en esta playa sumado a las posturas de los yoguis más avanzados augura nuevamente imágenes espectaculares como despedida. “Me intereso por los misterios de la realidad humana e intento compartir mis reflexiones y mi aprendizaje a través de la música y de la voz. El día 30 en Patos intentaré romper el silencio del atardecer con todo el respeto que merece”, explica Lucía Doval, cantautora, traductora y pianista de 25 años y también aficionada al yoga.

“La simbiosis de la actividad con la situación en Patos y sus maravillosos atardeceres fue absoluta y tuvo muchísima aceptación, por lo que el verano que viene multiplicaremos las sesiones y se extenderán hasta septiembre”, avanza el alcalde, Juan González, ante el gran interés mostrado por los cientos de asistentes cada día, juntándose cada vez más. “A las 20:30 horas y entre semana la playa está ya muy desocupada, por lo que no interfirió en nada con los bañistas y, al mismo tiempo, permitió una mayor concentración y relajación”.

“Queremos aportar a la ciudadanía mayor equilibrio entre mente y cuerpo. No existe otro beneficio que el del yoga mismo, por eso animamos a toda aquella persona interesada a que acuda”, invita Madhana Agulla, gran maestro acostumbrado a impartir cursos a nivel internacional y formado con el profesor Rama Chandra Filosofía en la India en la Universidad Mysore.