El PP se queja del estado en el que se encuentra la carretera de acceso a la Virgen de la Roca

El PP de Baiona se queja del mal estado en el que se encuentra la carretera EP-2202, el vial que da acceso a la Virgen de la Roca, muy transitado por vecinos y por visitantes a lo largo de todo el año y, especialmente, durante el verano. Precisamente, este domingo se celebra la tradicional romería de la Virgen de la Roca y, al no haberlo limpiado durante los últimos tres meses, la maleza inunda los márgenes. “Los matorrales están más altos que la propia valla de seguridad, superando el metro de altura”.

Para los populares, la imagen de la carretera es “bochornosa” y urge al tripartito a que exija a la Diputación, como titular del vial, su acondicionamiento. “Tanto en esta EP-2202 como en el resto de viales propiedad de la administración que dirige Carmela Silva la imagen deja mucho que desear”. Los vecinos, consideran desde el grupo municipal del PP, “no se merecen esta falta de mantenimiento cuando pagan sus impuestos religiosamente”.

Recuerdan los populares que el Concello de Baiona, como entidad más cercana a los ciudadanos, es la responsable de que la Diputación cumpla con sus obligaciones. El gobierno local es el que, ante esta inacción, debe requerir a través de todas las vías posibles que se ejecuten estos trabajos. Lo que ocurre, a juicio del PP, es que “a este tripartito no le hacen caso ni sus propios compañeros de partido”.