Podemos Nigrán solicita un plan de gestión de riesgo por sequía

Ante la falta de lluvia la situación del embalse Alcalde Pérez-Lorente (Zamáns), que suministra agua a la totalidad del Ayuntamiento de Nigrán, llevó a la formación local de Podemos a mostrar su preocupación y por tanto, a poner sobre la mesa la necesidad de elaborar un plan de acción municipal de riesgo de sequía.

El pasado día 10 de agosto se realizó una reunión para evaluar la situación de los recursos hídricos de la zona, en la que, según fuentes de la Xunta, a pesar de estar convocados, no acudió ningún representante del Ayuntamiento de Nigrán. Desde Podemos Nigrán consideran que la decisión de ausentarse a esta convocatoria, muestra una vez más la desidia de este gobierno en temas de relevancia para el bienestar de la ciudadanía.

El grupo político local solicita al Gobierno Local la confección de un plan de emergencia por sequía, una herramienta fundamental para no “improvisar” en un contexto de escasez de agua, que recopile y ordene la información básica sobre la situación del embalse, la valoración de disponibilidades de recursos, establecer estados de riesgo y activar medidas especiales para mitigar los efectos de la sequía.