“Cada año llega septiembre y se repite la misma cantinela: el alumnado vuelve a las clases, la gente a su trabajo, todo a su rutina y el servicio de autobuses también sigue sin mejorar: estudiantes que tienen que ir de pie, amontonados en el pasillo, pocas líneas o frecuencias y viajes interminables para ir al hospital o a la universidad, gente que queda tirada en la estación de autobuses cuando quiere volver a casa porque el autobús ya no admite más… esto es lo que tiene que sufrir la gente de la comarca”, afirman desde el Bloque Nacionalista Galego.
Esta formación política reprocha al gobierno del Partido Popular que no sean capaces de ofertar una propuesta adecuada para la comarca, después de tanto tiempo. “Desde las alcaldías ya se le hicieron propuestas dimensionadas a las necesidades de la gente, pero la Xunta sigue con la misma actitud: desatendiendo un servicio público vital para el Baixo Miño”, afirman.
En la última sesión de la Comisión Permanente nº2 del Parlamento Gallego, con competencias sobre transporte, celebrada el pasado día 16 de julio, Paulo Ríos, diputado del BNG, urgía una vez más al gobierno gallego a solucionar este problema. “La respuesta de los populares fue que no ofertarán el nuevo proyecto hasta 2027 para que las empresas puedan concursar, un retraso más en una situación que castiga año tras año a nuestra comarca”, afirman los nacionalistas.
Esta formación se solidariza con las reivindicaciones que están realizando las trabajadoras y trabajadores de la empresa concesionaria, con una nueva jornada de huelga que celebran el día de hoy. “Las trabajadoras y las usuarias son las que siempre “pagan el pato” de este deterioro de los servicios a los que nos someten los populares”, lamentan.
Afirman que seguirán presionando hasta conseguir una mejora eficaz del servicio.

