Alberto Meira se impone en el Rallye Pazo Tizón, que le deja como líder del Campeonato Gallego

O Carballiño iba a significar la sexta prueba de la temporada, en un Rallye Pazo Tizón muy importante para los intereses de AMF Motorsport, pues la ausencia de su principal rival suponía una oportunidad inmejorable para anotarse el triunfo y poner presión de cara a las tres últimas citas tanto en el Campeonato Gallego como en la Copa Top Ten Pirelli y el Supercampeonato Gallego R5.

La prueba resultó placentera para el equipo formado por Alberto Meira y Avelino Martínez, que desde un comienzo se establecieron en el liderato y marcaron todos y cada uno de los scratchs de los que constaba el fin de semana, finalizando con más de dos minutos y medio de renta sobre el siguiente clasificado. Este resultado significa la primera victoria absoluta para el binomio Meira – Martínez y además pasa a encabezar todos los certámenes en lo que respecta a puntos absolutos.

El piloto gondomarense se mostraba muy contento tras el primer éxito de la temporada: “Ganar un rallye nunca es fácil, aunque en esta prueba faltase sobre todo Víctor Senra, que es nuestro rival más duro, pero era un rallye donde había que salir a correr y quiero felicitar a Avelino por su primer triunfo absoluto. El motor del Fabia R5 rindió magníficamente después de la revisión y el equipo trabajó a la perfección durante todo el fin de semana”.

La próxima parada del Campeonato Gallego será el Rallye Ribeira Sacra el 16 y 17 de septiembre, donde Alberto Meira llegará como líder de los tres certámenes, pero donde debe cosechar más triunfos para tener opciones al título debido al sistema de descartes.