Nigrán ofrece un programa de competencias digitales dirigido prioritariamente a vecinas desempleadas

El Ayuntamiento de Nigrán colabora con el programa de formación “Gallegas Digitales” que comenzará en Nigrán el próximo 5 de septiembre y cuyo plazo de inscripción está abierto del 24 de agosto al 2 de septiembre. Está financiado por los Fondos europeos NextGenerationEU y el Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Ministerio de Educación y Educación Profesional y está dirigido a mujeres e integrado por los siguientes bloques temáticos:

  • Competencias digitales básicas con 40 horas de duración.
  • Competencias digitales avanzadas con 40 horas de duración.
  • Competencias digitales para el emprendimiento con 40 horas de duración.

El programa se desarrollará de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Destinado a mujeres empadronadas en el Ayuntamiento de Nigrán, y tendrán preferencia las mujeres en situación de desempleo. En el caso de no cubrirse todas las plazas podrán participar mujeres empadronadas en otros ayuntamientos. La formación incluye un ordenador portátil que será entregado a las participantes y título acreditativo.

Las mujeres interesadas deberán presentar el formulario de inscripción en el Registro General del Ayuntamiento de 9:00 a 13:00 horas o a través de la sede electrónica, acompañada de la siguiente documentación: tarjeta de desempleo o tarjeta de mejora de empleo. Para más información pueden dirigirse al Centro de Información a las Mujeres en el teléfono 986 383081 o en el correo electrónico cim@nigran.org.