El Barbeira Season Fest crea su propio hotel pop up en el centro de Baiona, el primero de Galicia

La organización del Barbeira Season Fest de Baiona no deja de generar contenido alrededor de su festival. Si el año ya pasado ya sorprendieron con la creación del “restaurante más pequeño del mundo”, que este año ha tomado vida propia y que ha agotado las reservas en tan solo dos semanas, para esta edición han puesto dos nuevas actividades paralelas.

La primera de las propuestas es un hotel pop up ubicado en el centro de Bayona. El “Hotel Bayona” se convierte en el “Hotel Season-Zentolo”. La organización ha cerrado el emblemático establecimiento ubicando en el centro urbano para pasar a proponerle a más de 30 artistas gallegos que lo intervengan de manera creativa. Artistas plásticos, diseñadores gráficos, escritores, fotógrafos… han tenido manga ancha para decorar las 33 habitaciones del hotel con sus creaciones.

Además, durante los días del festival, el hotel se convertirá en otro de los espacios claves del evento. El domingo día 4, día en el que se cerrará esta cuarta edición, el público en general podrá visitar el hotel y disfrutar en sus habitaciones de microconciertos, degustaciones, proyecciones o exposiciones.

La organización informa que, aunque el “Hotel Season-Zentolo” ya tiene las reservas completas, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización por si, de cara al festival, quedaran huecos libres.

Las “Charlas en Chanclas”

Otra de las actividades puestas en marcha este año son las “Charlas en Chanclas”, un ciclo de conferencias que pondrá en relación la música con distintas disciplinas.

El viernes día 2, en la Casa de la Navegación, a las 12:00 horas se celebrará la charla “Música e literatura. Diálogos de conveniencia” para la que ya confirmaron su participación los escritores Ledicia Costas, Pedro Feijóo, Diego Giráldez y Jorge Martí, vocalista de “La Habitación Roja”, que presentará también su nuevo libro una hora después junto a la actriz Arantxa Treus. La charla de literatura, patrocinada por la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, y que cuenta con la colaboración de la Librería Atlántica, de A Guarda, estará conducida por la periodista María Díaz.

El mismo día, a las 16:00 horas, el periodista Javier Becerra presentará sus trabajos “Atlántico. El disco de la libertad de Xoel López” y “¡Esto es rock!”. Después, a las 17:00 horas, tendrá lugar la charla “Música e marcas. Mestúrate comigo” sobre cómo las marcas y los festivales se retroalimentan. Contará con la participación de responsables de marketing de conocidas marcas y moderará la charla la periodista Rocío Carreiro.

Además, por otro lado, el Barbeira Season Fest, que tiene como uno de unos objetivos dinamizar económica y turísticamente la zona, organiza en esta cuarta edición actividades náuticodeportivas como bautismos de paddle surf y kajak, de la mano de la empresa local Babysurf.

Venta de entradas para el festival

Las entradas se pueden comprar en su web tanto por día como el abono para disfrutar de la “experiencia Barbeira” en su totalidad. Además, todas las personas usuarias del Carné Xove podrán comprar las entradas al Barbeira Season Fest con un 15% de descuento.

El Barbeira Season Fest cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, en el marco del Xacobeo 21-22, y la colaboración de la Concellería de Cultura del Concello de Baiona y Vibra Mahou.