Gustavo Santiago y Eva Piñel ganan la trigésimo séptima “Andar e Correr”

Baiona celebró este domingo la trigésimo séptima edición de la popular carrera “Andar e Correr”. En esta edición participaron más de 1.000 atletas repartidos en las categorías benjamín, alevín, prebenjamín, chupete y absoluta, lo que hace del evento una auténtica fiesta del deporte que cada año consigue fidelizar a nuevos adeptos a tan carismático recorrido.

Una carrera que tiene como epicentro de salida de las distintas categorías el Parque de la Palma y que en su recorrido más largo de 10 kilómetros transcurre por el Camino Portugués por la Costa. Los atletas pasan por monumentos emblemáticos como el Cruceiro de la Santísima Trinidad, Santa Liberata, subida de San Antón, mirador de Baredo, regresando por el Rompeolas al emblemático parque baionés.

En la carrera todo el mundo tiene cabida, los muchos vecinos y seguidores de los atletas hace de su sufrimiento un auténtico espectáculo deportivo, que acompañado de los muchos servicios paralelos que ofrece la organización, la convierten en un auténtico escaparate de colores y gentes. Además, nos encontramos con una carrera donde se conjugan dos perfiles de participantes muy definidos, por un lado, la mayoría que acude a disfrutar, y por el otro, auténticos deportistas de mucho nivel.

Gustavo Santiago Fernández fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 31:39, proclamándose campeón absoluto de la prueba. La primera mujer en completar los 10 kilómetros de recorrido fue Eva Piñel, en 37:55. Daniel Pazó Giráldez fue el primer baionés en cruzar la línea de meta con un tiempo de 35:02, mientras que Estela Fernández Goce fue la primera baionesa, con un tiempo de 46:48.

CLASIFICACIÓNS


El pase de diapositivas requiere JavaScript.