Oportunidad inmejorable de victoria y liderato para Alberto Meira en el Rallye Pazo Tizón

La sexta cita de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes supondrá un momento clave en la temporada, pues la ausencia del líder del certamen dará alas a Alberto Meira, quien tiene ante sí la que podría ser primera victoria del año, que además le ascendería a encabezar la tabla a puntos absolutos a falta de las últimas tres citas.

No obstante, el equipo AMF Motorsport está preparando a fondo esta segunda mitad de año, con revisión del Skoda Fabia R5 incluida, para tratar de asegurar un mejor ritmo en las pruebas finales de la temporada y presionar a su rival en la pelea por el campeonato.

El gondomarense se siente confiado ante esta oportunidad: “Llegamos a esta carrera con el coche bien revisado, tras hacer un buen trabajo durante el verano que esperamos ver recompensado con buenos resultados en lo que queda de temporada. Los tramos de O Carballiño se nos dan bastante bien y creo que podemos hacer una gran actuación este fin de semana, en el que esperamos evitar cualquier tipo de problema que pueda poner en riesgo esta oportunidad que se nos presenta”.

El Rallye Pazo Tizón discurrirá finalmente a través de nueve especiales, teniendo la primera de ellas en la tarde del viernes y el resto distribuidas el sábado en cuatro bucles de dos tramos cada uno. La previsión meteorológica es de seco, resultando en una variable menos a tener en cuenta para la elección de compuestos Pirelli.