La Guardia Civil recupera un cuadro con la imagen de una virgen sustraído en un domicilio en A Lama

La Guardia Civil hizo entrega hoy a su propietaria de un cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe que había sido sustraída hace cinco años en un domicilio en el municipio de A Lama.

Los hechos sucedieron en el año 2017, que fue cuando el Puesto de la Guardia Civil de Ponte Caldelas tuvo noticia de un robo que se había cometido en una vivienda situada en la parroquia de Antas del municipio de A Lama, cuyos propietarios residían en México. Entre los objetos más valiosos que habían sustraído del interior del inmueble figuraba un cuadro con la imagen en relieve de la Virgen de Guadalupe, esculpida en plata sobre terciopelo.

Apenas un año más tarde, en mayo de 2018, las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Ponte Caldelas con el apoyo del Equipo Básico de Inspecciones Oculares (EBIO) de la Compañía de Pontevedra, se pudo llegar a la identificación de la presunta autora del robo. Se trataba de una mujer de 48 años, vecina de Pontevedra, en cuyo poder se recuperó el cuadro que había sido sustraído.

Una vez dictada sentencia condenatoria, el Juzgado de lo Penal número de tres de Pontevedra acordó la devolución del cuadro a su legítima propietaria, cuya entrega se demoró hasta el día de hoy por encontrarse ausente en México. La restitución se hizo durante la mañana de hoy en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.