El PP de Baiona denuncia el cierre temporal del departamento de Urbanismo por no cubrirse las vacantes

El Partido Popular de Baiona denuncia a través de un comunicado que los vecinos llevan más de una semana sin poder realizar sus respectivas gestiones urbanísticas en el Concello porque el tripartito tiene cerrado el departamento de Urbanismo desde principios del mes de agosto, un malestar que han trasladado al PP baionés a lo largo de estos días los propios afectados. “No solo no hay concejal o concejala responsable del área, tras la dimisión del edil el pasado mes de julio, sino que este gobierno local líder en falta de previsión ha sido incapaz de sustituir a los funcionarios y empleados que, por diferentes situaciones, no pueden estar en activo en este momento. Y esto a pesar de tener pleno conocimiento y con suficiente antelación de que esta situación se iba a producir”, afirman.

Para los populares es “injustificable” que el tripartito no se haya preocupado en estos meses por mantener abierto este servicio público básico al que tienen derecho los ciudadanos para cuestiones tan esenciales como realizar una obra en una vivienda o consultar la posibilidad de llevarla a cabo y en qué condiciones. Asuntos que, en muchos casos, requieren de una respuesta y una atención rápida. “Urbanismo de cualquier Concello, y especialmente el de Baiona, no puede frenar su actividad por su alta demanda vecinal y los breves plazos que recoge la ley para las tramitaciones. Esto es inaudito, Baiona no puede estar un mes sin servicio de Urbanismo. Lo que pasa con este gobierno nunca ha pasado”, reprochan desde el PP.

Según los populares, los problemas en el departamento de Urbanismo vienen de lejos. “Desde el inicio del mandato del PSdeG, BNG y NOS se ha visto reducida la actividad de esta área, algo que se ha agravado en los últimos meses al ser incapaz el tripartito a cubrir las bajas y los traslados del personal informados por los propios trabajadores correctamente y con tiempo suficiente como para buscar un relevo. Y, para colmo, ni siquiera hay un concejal que pueda atender sus dudas o, directamente, sus quejas”.