Plan Especial de Tráfico en Baiona por la 37ª edición de la Carrera Pedestre Popular “Andar y Correr”

Baiona se prepara para celebrar la 37ª edición de la Carrera Pedestre Popular “Andar y Correr”, la gran cita deportiva del año. La prueba organizada por la Concejalía de Deportes se disputará el domingo 21 de agosto, un evento imprescindible que se consolidó en el calendario de carreras populares. Una carrera que tendrá como epicentro de salida de las distintas categorías el Parque de la Palma y que en su recorrido más largo de 10 kilómetros transcurre por el Camino Portugués por la Costa. Los atletas pasarán por monumentos emblemáticos como el Cruceiro de la Santísima Trinidad, Santa Liberata, subida de San Antón, mirador de Baredo, regresando por el Rompeolas al emblemático parque baionés.

El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Jefatura de la Policía Local, diseñó un plan especial de tráfico para este día. Se procederá al corte puntual de la circulación del tráfico en la PO-552 en el momento de la salida de la carrera, prevista a las 11:00 horas, dando cobertura de forma dinámica en la seguridad vial a su paso por el Casco Histórico de la Villa, Santa Liberata, Covaterreña, San Antón y Baredo. Una vez transcurrido el recorrido por Baredo, los corredores y corredoras se incorporarán a la PO-552 al carril bici a la altura de la rotonda de Rocamar, habilitado para tal fin.

Ante los cortes puntuales de circulación que se realizarán al paso de la popular carrera, se recomienda que los accesos al casco urbano se efectúen utilizando la circunvalación, que conecta directamente la zona de Sabarís con Baredo o la rotonda del Villa Rosa. El Alcalde, Carlos Gómez Prado, señala que “desde el Ayuntamiento de Baiona pedimos prudencia a la hora de circular por la zona y pedimos disculpas a las personas afectadas por las molestias que este evento pueda ocasionar, pues atraerá hasta el municipio a un gran número de participantes y personas, ya que regresa con más fuerza que nunca después de dos años de pandemia”.