Morgadáns celebra las fiestas de San Roque

La parroquia gondomareña de Morgadáns celebra del 15 al 17 de agosto las fiestas en honor a San Roque. El lunes 15 a partir de las 22:30 horas actuará DJ Sombrero.

El martes día 16 a las 9:00 de la mañana habrá una Misa en la capilla. A las 13:00 horas se celebrará la Solemne seguida de procesión acompañada por la Banda de Música Unión Musical del Val Miñor. A las 18:00 horas actuarán los mariachis Noche de Ronda, y por la noche, desde las 22:00 horas, la verbena estará amenizada por el grupo Ritmo y el trío Tic Tac.

El miércoles 17 la programación comenzará a las 10:00 de la mañana con el tradicional recorrido por la parroquia del Grupo de Gaitas “A Merced” de Chaín. A las 17:30 horas se celebrarán las tradicionales cucañas, y por la noche, la verbena correrá a cargo del grupo venezolano revelación Los Coleguitas, y finalizará con la actuación de DJ Kani.

La Parranda de San Pedro no faltará a la cita

La Parranda de San Pedro partirá el martes a las 9:00 de la mañana desde A Ramallosa acompañada todo el camino por una charanga con destino a la Capilla de San Roque, donde se prevé su llegada a las 11:30, tras el encuentro con la banda de música en el centro de Gondomar. Todos los que completen la caminata llevando la camiseta oficial de la parranda podrán reponer fuerzas con un trozo de empanada.